
Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!...
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero
a lo largo del sendero...
-la tarde cayendo está-.
"En el corazón tenía
"la espina de una pasión;
"logré arrancármela un día:
"ya no siento el corazón".
Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.
La tarde más se oscurece;
y el camino que serpea
y débilmente blanquea
se enturbia y desaparece.
Mi cantar vuelve a plañir:
"Aguda espina dorada,
"quién te pudiera sentir
"en el corazón clavada".
Antonio Machado
martes, 30 de septiembre de 2008
Yo voy soñando caminos....
sábado, 20 de septiembre de 2008
Me tengo que ir.....Canción
Os dejo esta canción antes de irme, no significa nada con mi ida claro esta, pero la había escuchado millones de veces, y nunca había reparado en la letra, como emprenderéis al leerla, al hoy escucharla atentamente me he quedado anonadada, es muy triste, es una salsa, que he bailado muchas veces, no la había encontrado hasta ahora, y si lo había echo, la había perdido. Bueno os dejo la letra un beso ya nos veremos la semana que viene o la otra no se depende del tiempo que tenga y esas cosas. Nos veremos pronto adeu.
Me enamoré, de la persona ideal
pero a la vez, se tuvo que ir
Ay es el dolor que desgarró toda mi alma y corazón
para vivir de los recuerdos de ese amor
cuando agarrados de la mano
en el parque nos besamos
unas lágrimas caían
en los pétalos de rosa
y tristemente me dijiste así:
Me tengo que ir
y no es por mi
contigo esta mi corazón
tomó el amor de mis entrañas
de mi pecho y de mi alma
algún día volveré a estar aquí
Me tengo que ir
así es la vida y tiene desilusión
se que hay amor y esperanza
cuando se quiere con el alma
al prójimo que dios te puso ahí
Llegó el amor, de la persona ideal
pero a la vez, se tuvo que ir
Ay es el dolor que hay en su vientre
un niño estaba presente
y en sus cartas me decía
que alguien perdería la vida
y tristemente me escribió así:
Me tengo que ir
y no es por mi contigo esta mi corazón
tomó el amor de mis entrañas
de mi cuerpo y de mi alma
todo el fruto de este amor que queda aquí
Me tengo que ir
Se que hay amor, que hay esperanza
cuando se quiere con el alma
al prójimo que dios te puso ahí
Me tengo que ir
y no es por mi
(contigo esta mi corazón)
si te quiero con el alma
(me tengo que ir)
porque tiene que separar
(contigo esta mi corazón)
el amor de mis entrañas
Me tengo que ir
contigo esta mi corazón
me entregué en cuerpo y alma
(me tengo que ir)
ya no estarás mas en mi vida
(contigo esta mi corazón)
triste el adiós, triste tu partida
(me tengo que ir)
me tengo que ir
(contigo esta mi corazón)
y te amaré toda mi vida
(me tengo que ir)
es la verdad de una pasión
cuando se entrega el corazón
me tengo que ir
En tus zapatos

Ayer a la noche estuve viendo En sus zapatos, hacia tiempo que no la veía, y me he tomado el privilegio de rescatar uno de los poemas que lee Cameron, os lo dejo aquí, me voy a ausentar unos días. Un beso y espero que estéis bien.
Un arte
El arte de perder no es difícil adquirirlo.
Tantas cosas parecen empeñadas
en perderse, que su pérdida no es un desastre.
Pierde algo cada día. Acepta el tumulto
de llaves de puertas perdidas, la hora malgastada.
El arte de perder no es difícil adquirirlo.
Practica entonces perder más aún, y más rápido:
lugares, nombres, y el sitio al que se suponía
que viajarías. Nada de esto será un desastre.
Perdí el reloj de mi madre, y -¡mira!- la última, o
penúltima de tres casas que amaba se fue.
El arte de perder no es difícil adquirirlo.
Perdí dos ciudades, ambas adorables. Y, más ampliamente,
algunos sitios de los que era dueña, dos ríos, un continente.
Los echo de menos, pero no fue un desastre.
-Hasta al perderte a ti (la voz bromista, un gesto
de amor) no habré mentido. Es evidente que
el arte de perder no es demasiado difícil de adquirir
aunque parezca por momentos (¡Escríbelo!) un desastre.
Ya me he acabado la bruja de Portobello, y si que os lo recomiendo, me ha gustado mucho.
jueves, 18 de septiembre de 2008
La bruja de Portobello ....
"Es bueno dar cuando alguien pide, pero es mejor todavía
poder dárselo todo al que nada pidió"
"Y el mayor mérito no es el del que ofrece,
si no del que recibe sin sentirse deudor.El hombre da poco
cuando sólo dispone de los bienes materiales que posee; pero da mucho cuando se entrega a sí mismo."
Me esta gustando mucho el libro, a pesar de que Paulo Coelho es uno de mis escritores favoritos. He de decir que no todas sus obras me han gustado.
Bueno espero que paséis un buen día, un beso.
domingo, 24 de agosto de 2008
Caminante no hay camino

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.
Nunca perseguí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...
Nunca perseguí la gloria.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...
Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."
Golpe a golpe, verso a verso...
Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."
Golpe a golpe, verso a verso...
Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."
Golpe a golpe, verso a verso.
Antonio Machado

