Al final del camino encontre la luz, donde tu mano extendida buscaba la mia, la luz se hizo en tus ojos, brillantes me miraron y del infierno me rescataron.
Sentí que la vida me favorecia , cuando tus manos y las mias se entrelazarón, nos unimos en uno y con un beso sellamos nuestro destino.
No hay un adios, solo una distancia que nos separa El Olvido solo es el comienzo de algo nuevo Ante cualquier situación, el reloj nunca para. todo pasa

sábado, 27 de septiembre de 2008

Hoy estamos de Luto ...



He recogido esta noticia de Internet, lo he oído por las noticias y he creído que lo normal es colgarlo en mi blog, fue un gran actor, supo cautivarnos a todos.


Falleció Paul Newman

El reconocido actor norteamericano murió a los 83 años en su casa de Nueva York, informó el diario italiano Corriere della Sera. Padecía cáncer de pulmón

El actor Paul Newman, de 83 años, inolvidable por sus actuaciones en varias películas como "Un gato sobre el tejado" o "El color del dinero", ha perdido hoy su lucha contra un cáncer de pulmón que le diagnosticaron hace un año.

El fallecimiento fue anunciado por Vincenzo Manes, presidente de la fundación Dynamo Camp de Limestre (centro de Italia) que integra la organización internacional de solidaridad fundada por las estrellas de Hollywood.

"Esta mañana a las 7.30 recibí un correo electrónico desde Estados Unidos en el que se me informa que Paul Newman no está más entre nosotros", dijo Manes.

El actor, tras recibir toda clase de tratamientos en la clínica Sloan Kettering de Nueva York, descansa ya en su residencia donde sus amigos, conmocionados por la lamentable noticia, despiden sus restos.

“Guapo entre los guapos, con un físico diez, un genio interpretativo poco común y fulminantes ojos azules, Newman ha permanecido activo hasta hace muy poco cuando desistió dirigir a su compañía en la obra ‘Mice and Men’ de John Steinbeck”, según relatan los medios italianos.


Un galán de Hollywood


Paul Newman falleció hoy a los 83 años. Durante cinco décadas fue figura de la pantalla grande y lo nominaron nueve veces a los premios Oscar. Director, productor y filántropo. Su historia


Nació el 26 de enero de 1925 en Shaker Heights, Ohio, en los Estados Unidos. En 1942 comenzó sus estudios universitarios en el Kenyon College y al año siguiente decidió enrolarse en la marina. Luego de servir a su país durante la Segunda Guerra Mundial, retornó a sus estudios y se recibió en Ciencias Económicas.

Comenzó su carrera como actor teatral y estudio en la Escuela de Arte Dramático de Yale y luego en la prestigiosa Actors' Studio. Su debut en Broadway fue en la obra Picnic, donde fue descubierto por la Warner Bros, que lo contrataron de forma inmediata.

En 1956 su carrera dio un salto, cuando interpretó a un boxeador en Marcado por el odio y dos años más tarde llegaba su primera nominación al Oscar con La gata sobre el tejado de zinc.

Ocho veces fue nominado a ganar la estatuilla como protagonista y una vez como actor de reparto. El buscavidas (1961); El más salvaje entre mil (1963); La leyenda del indomable (1967); Ausencia de malicia (1981); Veredicto final (1982); Ni un pelo de tonto (1994); El color del dinero, de Martin Scorsese y Camino a la perdición, como actor de reparto.

Paul Newman protagonizó uno de los dúos masculinos más atractivos del séptimo arte cuando se unió a Robert Redford en Dos hombres y un destino en 1969). Esa película, dirigida por George Roy Hill, fue uno de los westerns más taquilleros de la historia del cine.

Newman y Redford se volvieron a juntar en 1973, convocados por el mismo director, para protagonizar el taquillero film El Golpe, que se llevó el Oscar a la mejor película.

Paul Newman dejó su sello en casi 100 películas como Éxodo, Dulce pájaro de juventud, Harper, investigador privado, Cortina rasgada, El coloso en llamas, El castañazo, Distrito Apache o El gran salto.

También fue nominado 13 veces al Globo de Oro, premio que ganó en cuatro oportunidades como actor y director. El cáliz de plata (1957, mejor actor); Rachel, Rachel (1969, mejor director); Premio Cecil B. DeMille (1984) y Empire falls (2006, mejor actor de reparto de serie).

Su protagonismo no sólo lo fue en la pantalla grande, ya que además realizó cientos de obras benéficas y con la fundación Dynamo Camp de Limestre, que ayuda a las personalidades de Hollywood que están en la penuria. Por esta labor desinteresada, la Academia lo premió con el prestigioso Oscar humanitario Jean Hersholt en 1994.


Recogido de: http://www.infobae.com

5 si quieres... Opina aqui.:

La sonrisa de Hiperion dijo...

La mirada del galán por antonomasia.
Saludos

Anónimo dijo...

Descanse en paz.
Se va uno de los grandes. Se va una leyenda.
Gracias por el homenaje que le hiciste, pues yo disfruté mucho con sus películas.
Un beso enorme, amiga.

josef dijo...

Vaya! Gracias por la información... Pero que triste es cierto. Falleció uno de los grandes...

. dijo...

Posiblemente, el hombre más guapo de la historia... y desde luego, un actor insuperable.

Un beso!

l dijo...

Paz en su tumba! no solo era un excelente actor también era una persona muy generosa y de causas nobles! gran post! un abrazote!