Al final del camino encontre la luz, donde tu mano extendida buscaba la mia, la luz se hizo en tus ojos, brillantes me miraron y del infierno me rescataron.
Sentí que la vida me favorecia , cuando tus manos y las mias se entrelazarón, nos unimos en uno y con un beso sellamos nuestro destino.
No hay un adios, solo una distancia que nos separa El Olvido solo es el comienzo de algo nuevo Ante cualquier situación, el reloj nunca para. todo pasa

jueves, 3 de julio de 2008

Del 6 al 10 de julio de 2008














San Fermín Lesaka

Los espatadantzaris salen a escena ataviados con sus cascabeles y cintas de colores.
Alto y claro. Y no será eco del de la capital. Así sonará el chupinazo de las fiestas patronales de Lesaka este domingo 6, con las danzas como protagonistas.

Ellos, de blanco con adornos rojos, cintas y cascabeles. Ellas, con falda larga de colores, blusa blanca y corpiño, como manda la tradición. Primero ofrecerán su baile a San Fermín durante la procesión (a las 12:00 horas, tras la misa) y después pondrán a prueba su equilibrio sobre los pretiles del río Onin, en recuerdo de la paz que se firmó en el siglo XV entre los barrios de Lesaka (la danza se llama zubigainekoa en torno a las 12:30 horas), y que se repetirá en la Plaza Zaharra. Los otros bailes típicos serán a la tarde. Mutil dantza, neska dantza y aurresku serán los platos fuertes de la tarde a partir de las 18:00 horas. Bailes tradicionales del Reyno, este fin de semana en Lesaka.

Información complementaria
Qué: fiestas patronales con danzas típicas en Lesaka
Cuándo: del 6 al 10 de julio
Dónde:
Lesaka

Bera/Vera de Bidasoa es la localidad más grande de la Comarca de Cinco Villas, integrada también por Igantzi, Arantza, Etxalar y Lesaka. Visite esta comarca y disfrute de la Vía Verde del Bidasoa, un antiguo trazado ferroviario de aproximadamente 28 kilómetros que transcurre paralelo al río que le da nombre y une asimismo las localidades de Doneztebe/Santesteban y Endarlatza

http://www.turismo.navarra.es/

0 si quieres... Opina aqui.: